You are here¡Bienvenido a la Pagina de Internet de Métodos Estandarizados para el Muestreo de Peces Dulceacuícolas de Norteamérica de la American Fisheries Society!

¡Bienvenido a la Pagina de Internet de Métodos Estandarizados para el Muestreo de Peces Dulceacuícolas de Norteamérica de la American Fisheries Society!


Este sitio web es un complemento del libro "Standard Methods for Sampling North American Freshwater Fishes" (“Métodos Estandarizados para el Muestreo de Peces Dulceacuícolas de Norte America”) publicado por la American Fisheries Society. El libro, publicado en 2009, recomienda los métodos estandarizados para llevar a cabo muestreos de peces dulceacuícolas en Norte America. El libro fue desarrollado por 284 biólogos de 107 agencias, universidades y organizaciones en Canadá, México y los Estados Unidos. Muchos biólogos están adoptando estos métodos para poder comparar sus datos con aquellos colectados por otras organizaciones, en otras regiones o a través del tiempo.

Este sitio web esta organizado en cuatro secciones principales. La sección "About Standard Sampling" (“Acerca de los Métodos Estandarizados”) presenta información acerca de las generalidades del muestreo estandarizado, y como estas técnicas fueron desarrolladas por la American Fisheries Society. "Comment on Standard Methods" (“Comentar acerca de los Métodos Estandarizados”) permite al usuario hacer comentarios acerca de técnicas especificas, de manera que éstos puedan ser incorporados a futuras ediciones. "Compare Your Data With North American Standards" (“Comparar sus datos con los estándares Norteamericanos”) permite al usuario comparar datos colectados en su cuerpo de agua con los promedios e intervalos porcentuales estatales ó provinciales, de diversas ecorregiones, o de toda Norteamérica. "Method Validation" (“Validación de Métodos”) presenta al usuario las más recientes investigaciones que validan o ‘prueban en campo’ las metodologías estandarizadas especificas. Haga click en alguna de las secciones en el menú para seleccionar uno de estos temas. Gracias por su visita a este sitio web, esperamos que disfrute su visita.

Language